El secesionismo vive obsesionado con la imposición del catalán en la comunidad autónoma catalana, obviando que el castellano es lengua oficial también en Cataluña. Y, además el español es el idioma de uso mayoritario entre la ciudadanía, una realidad que les gustaría borrar.
En las últimas horas hemos visto diferentes perfiles en redes sociales donde se anima a que hablar catalán sea “imprescindible” para vivir en Cataluña. Después de haber malgastado ingentes cantidades de dinero para imponer la lengua regional, y obtener un soberano fracaso, son incapaces de hacer un mínimo de autocrítica. La realidad es que le están haciendo un flaco favor al catalán, que tanto dicen defender.
Una de las activistas que está promoviendo que el catalán sea “imprescindible” para vivir en Cataluña es Iolanda Batallé, escritora y editora, además de colaboradora de la televisión pública catalana. Ni que decir tiene que toda esta campaña en favor de la imposición del catalán cuenta con el apoyo del Govern de Salvador Illa, quien desde un primer momento ha dejado claro que seguirá con las políticas lingüísticas de sus antecesores en el cargo de presidente de la Generalitat.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.