La alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, aceptó que un nuevo regidor de ERC tomara posesión del cargo manifestando su «compromiso con los valores de la República Catalana» y «sin la renuncia explícita a la reunificación de los Países Catalanes».
González, que sustituyó a Núria Parlon en el cargo cuando dejó el consistorio para pasar a ser consejera autonómica de Interior, permitió que el sustituto de Gabriel Rufián en el consistorio se burlara de los vecinos de esa ciudad prometiendo el cargo sin mencionar la palabra «Constitución» y dando un mitin indigno de un ayuntamiento democrático.
El nuevo regidor de ERC es Salvador Clavera Catalán y prometió su cargo «por imperativo legal y por expresión democrática de la voluntad ciudadana manifiesto el firme compromiso con los valores de la República Catalana y declaro que continuaré trabajando en la construcción de una Cataluña políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera, socialmente justa y territorialmente equilibrada sin la renuncia explícita a la reunificación de los Países Catalanes».
En su intervención posterior atacó a los regidores de VOX en el consistorio, lamentando su presencia en el pleno municipal, a lo que el portavoz de VOX, Juan Carlos Segura Just, lamentó «el mitin» que Clavera dio durante su toma de posesión y, además, le respondió recordándole la famosa frase de un Mosso d’Esquadra a un agente rural: «La república no existe, idiota».
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.