Los Mossos vuelven a estar en el punto de mira de todo el mundo, como ya sucedió durante la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. El prófugo Puigdemont se ha plantado en el Arco del Triunfo de Barcelona, ha dirigido un discurso ante miles de sus fieles y ha desaparecido sin que la policía catalana lo detuviera.
La actuación ha despertado una gran indignación en el cuerpo policial, y de hecho, el sindicato SAP-FEPOL ha hecho público un comunicado donde exige a los mandos de los Mossos a dar explicaciones sobre lo que ha sucedido este jueves con el fugitivo Carles Puigdemont como protagonista. Han sido muy contundentes, reconociendo que “hemos hecho el ridículo”, tal y como describe en su perfil de X la periodista Anna Punsí.
En estos momentos sigue en marcha la operación jaula, para tratar de detener a Puigdemont, que ha producido un caos en la circulación de Cataluña, con colas kilométricas en diversos puntos de esta comunidad autónoma. La irresponsabilidad del expresidente de la Generalitat no conoce límites, este jueves ha quedado claro.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.