Los Mossos han detenido a un agente de la policía catalana que habría facilitado la huida del prófugo Carles Puigdemont. El arrestado sería el propietario del coche, de la marca Honda, en el que habría huido el expresidente de la Generalitat nada más acabar su discurso en el Arco del Triunfo de Barcelona.
En estos momentos continúa la operación jaula en todo el territorio catalán para tratar de encontrar el paradero de Puigdemont, quien ha sembrado el caos en las carreteras catalanas, donde miles de ciudadanos están sufriendo los caprichos de un presunto delincuente y la inutilidad de la policía autonómica, que es cómplice de su huida: sus agentes pudieron detenerle en el Arco del Triunfo y no lo hicieron.
Según ha informado la Cadena SER, los Mossos sospechan que Puigdemont ha utilizado dos vehículos en su huida. Asimismo, al parecer ha tenido lugar una persecución policial en la que finalmente los agentes le han perdido la pista. Mientras tanto, en los exteriores de la cámara catalana los antidisturbios de la policía catalana han cargado contra violentos independentistas que se han saltado el cordón de seguridad.
Hasta han visto como lo meten en el coche a #Puigdemont .
Un honda blanco matrícula 2251JTM¿Pueden reírse más de nosotros?
De @Ddacsanchez1 pic.twitter.com/SYClfzljNt
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) August 8, 2024
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.