Un policía confirma en el Tribunal Supremo que hubo simulaciones de agresiones durante el 1-O

Agentes de la Policía Nacional durante la consulta ilegal del 1 de octubre

Un agente de la Policía Nacional ha confirmado durante su declaración en el Tribunal Supremo que muchos separatistas simularon agresiones durante la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Un agente ha afirmado que había manifestantes del 1-O que “simulaban agresiones y empezaban a gritar histéricamente“, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervenían en un centro de votación.

Según recuerda el agente, esta circunstancia “llevó a la gente que se había apartado a lanzar cánticos, con empujones y resistencia“, durante la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Varios agentes de la Policía han denunciado en el juicio del 1-O que había un coche camuflado a nombre de la Consejería de Presidencia de la Generalitat, que realizaba seguimientos a los furgones policiales cuando se trasladaban a los colegios.

“A diez metros escasos de nosotros había dos personas vestidas de calle, pero uno de ellos llevaba botas tácticas y otro con un pinganillo con el que hablaba constantemente. Uno llevaba una defensa extensible. Al acabar la intervención se dirigen precipitadamente al coche, un Seat Ibiza y siguen a las unidades de intervención“, señalaba uno de los agentes de Policía que realizaba tareas de contravigilancia.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.