
Un agente de la Policía Nacional ha confirmado durante su declaración en el Tribunal Supremo que muchos separatistas simularon agresiones durante la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña.
Un agente ha afirmado que había manifestantes del 1-O que «simulaban agresiones y empezaban a gritar histéricamente«, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervenían en un centro de votación.
Según recuerda el agente, esta circunstancia «llevó a la gente que se había apartado a lanzar cánticos, con empujones y resistencia«, durante la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Varios agentes de la Policía han denunciado en el juicio del 1-O que había un coche camuflado a nombre de la Consejería de Presidencia de la Generalitat, que realizaba seguimientos a los furgones policiales cuando se trasladaban a los colegios.
«A diez metros escasos de nosotros había dos personas vestidas de calle, pero uno de ellos llevaba botas tácticas y otro con un pinganillo con el que hablaba constantemente. Uno llevaba una defensa extensible. Al acabar la intervención se dirigen precipitadamente al coche, un Seat Ibiza y siguen a las unidades de intervención«, señalaba uno de los agentes de Policía que realizaba tareas de contravigilancia.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















