Albert Donaire, agente de los Mossos d’Esquadra y líder de los Mossos por la República Catalana (la sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana), que tiene acceso a armas reglamentarias por ser un policía en activo, ha difundido en twitter un mensaje de claro tono belicoso.
«Hace tiempo que España nos ha declarado la guerra», ha asegurado Donaire este pasado lunes, que ha querido comentar con esta opinión un mensaje de tuitero que decía que «en Torelló suena la sirena de la Guerra Civil, toque de aviso en respuesta a la sentencia».
En otro mensaje ha dicho que «cuando toda la estructura de un Estado y sus poderes actúan de la misma manera que una mafia, no se puede hablar de democracia ni libertad. Los hay que les das una toga, una corona y se creen dioses.
«El Reino de España no es justo. Es vengativo. Atado y bien atado», concluye.
En otro tuit afirma de España lo siguiente: «Qué vergüenza de país, qué vergüenza de tribunales, qué vergüenza de sociedad. Y tienen la cara de hablar de diálogo y concordia. Miserables, inhumanos y fracasados. España es un país fascista. España dictadura».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.