Durante los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 que tan duramente ha golpeado a nuestro país hemos podido comprobar la nefasta gestión de la Generalitat en las residencias de mayores.
Esta gestión no parece que vaya a quedar impune, al menos se está investigando en estos momentos. Según han publicado los compañeros de El Periódico un juez de Barcelona investiga por malversación y homicidio imprudente la gestión de la Generalitat en las residencias de ancianos.
El pasado miércoles agentes de la Guardia Civil estuvieron en la ‘conselleria’ de Salud recabando todo tipo de expedientes e información. Además los agentes también ha tomado declaración como testigo a la presidenta de la patrona Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) María Cintia Pascual, para conocer si adquirieron material sanitario, quiénes eran sus interlocutores en la Generalitat y si sus propuestas fueron atendidas por la administración.
Según apuntan los compañeros de El Periódico los investigadores también tienen indicios que pudieron haber “graves errores” en el traslado de las residencias y a los hospitales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.