Este miércoles el eurodiputado de VOX Herman Tertsch se ha plantado delante de los prófugos Clara Ponsatí, Toni Comín y Carles Puigdemont y les ha dicho las verdades en la cara, tal y como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
En la retransmisión en directo que el Parlamento Europeo hacía del pleno se puede observar como, antes de comenzar la sesión, Tertsch se ha plantado ante los eurodiputados secesionistas, que estaban sentados en sus escaños y les ha espetado cuatro verdades. Según el corresponsal de TV3 en Bruselas, Joan Raventós, el eurodiputado de VOX les habría saludado con un «¿como va golpistas?» y les habría echado en cara su papel en las negociaciones con el PSOE.
La respuesta de los fugitivos de la justicia española ha sido sonreír, ante las verdades que les había espetado Herman Tertsch en su cara. El asunto no ha ido a más, ya que el eurodiputado de VOX se ha ido a ocupar su asiento en la cámara europea. Mientras tanto, las negociaciones entre el PSOE y los prófugos de Junts continúan abiertas, sin que de momento sea posible obtener una fumata blanca de los secesionistas para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.
“Com va, colpistes?”
L’eurodiputat de VOX Hermann Tertsch s’encara visiblement amb Puigdemont, Comín i Ponsatí a l’inici del ple al @Europarl_EN
Els hauria tractat de “colpistes” i els hauria retret el seu paper a “la cuina” de les negociacions.
https://t.co/IyaBOYPz8v pic.twitter.com/SxMnF9lezc
— Joan Raventós (@JoanRaventos) November 8, 2023
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.