Joan Canadell, número 3 de la lista de Barcelona por Junts, se ha autoexcluido como posible consejero del gobierno autonómico catalán dado que no comparte la “visión de país” que el presidente en funciones de la Generalitat Pere Aragonès expuso en la conferencia que dio este jueves.
“No comparo esta visión de país, si esto lo acepta Junts, me descarto para estar en el Govern”, dijo Canadell firmemente. O no con tanta firmeza, dado que borró el tuit al rato de haberlo difundido. Canadell es un personaje polémico dado a las salidas de tono, mientras era presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona dijo que “España es paro y muerte. Cataluña es vida y futuro”, en referencia a la situación del país durante la pandemia.
En el tuit borrado, que formaba un hilo de varios mensajes, Canadell también cargaba contra el plan de actuación de Aragonès, al que definió como “solo social y no económico”, criticando que no se tenga en cuenta “cómo de mal lo pasan las PYME y los autónomos, de ninguna medida innovadora o arriesgada para volver a la actividad con seguridad como otros países”.
Este empresario forma parte del sector ‘friki’ del separatismo catalán, por su defensa pública de teorías, cuanto menos curiosas, como que la bandera de Estados Unidos, el juego del ajedrez y Cristóbal Colón son de origen catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.