Este pasado jueves ha habido sesión en el Parlament y según parece algunos diputados separatistas no tienen muchas ganas de trabajar, más allá de su monotema del proceso separatista.
Hacemos esta afirmación a raíz de unas palabras de Jordi Orobitg, diputado de Esquerra en la cámara catalana, que parece sentirse presionado ante la cantidad de trabajo que le dan desde el grupo parlamentario de Cs.
“El grupo de Ciudadanos ha presentado hasta 456 solicitudes de información y ciento ocho preguntas escritas. Es decir, más de 564 iniciativas más los recursos de amparo“, ha señalado Orobitg en sesión plenaria.
Además ha tratado de poner en duda la credibilidad de una información de OK Diario afirmando que no puede ser que una información publicada en este medio sirva para formular preguntas al Govern, demostrando su total falta de respeto a la libertad de prensa.
Estás palabras de Orobitg han tenido respuesta en boca de Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos en el Parlament quien le ha recordado que “¿Qué problema hay con contestar y dar la información que pide la oposición? Son derechos que tenemos reconocidos en el reglamento, son derechos que tenemos reconocidos los diputados“, ha señalado la diputada naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.