Viven en una realidad absolutamente paralela, en un sueño húmedo constante que únicamente es real en sus mentes. El castellano es el idioma más utilizado por los catalanes, algo que no pueden soportar y que tratan de erradicar.
Buceando por las redes sociales independentistas nos hemos encontrado con el mensaje de un concejal del FNC en Manresa, Sergi Perramon, en el cual carga contra el castellano. «La única lengua de Cataluña es el catalán, y por eso debe ser la única que debe sentirse en las instituciones. Votaremos en contra de cualquier moción propuesta en lenguas forasteras. Plantamos cara al castellano, defendemos la lengua de la nación«, afirma Perramon en su cuenta de X.
Y es que el partido FNC, con dos concejales en el Ayuntamiento de Manresa, ha informado que votará en contra de todas las mociones que se presente en español. Es una clara muestra del radicalismo lingüístico de los independentistas que tratan de arrinconar y exterminar el idioma español en la comunidad autónoma catalana.
Afortunadamente están fracasando en sus intenso de imposición de la lengua regional, y lamentablemente le están haciendo un daño irreparable al catalán, al cual muchos catalanes cada vez más lo ven como un arma arrojadiza que como un instrumento de comunicación entre personas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.