
El independentismo más radical ha emprendido una auténtica cruzada contra el castellano, la segunda lengua más utilizada en el mundo y la primera en Cataluña.
Les molesta y odian todo lo que huela a España, esa es una realidad que ya pocos rebaten en la sociedad. Su radicalismo está rozando límites desconocidos hasta el día de hoy.
Este miércoles tenemos un nuevo ejemplo de odio al castellano, en este caso perpetrado por el filólogo Pau Vidal, colaborador, entre otros medios, de Catalunya Ràdio y El País.
“Los nietos de los que nos impusieron el castellano a tortas, con violencia, castigos y represión, haciéndose los ofendidos por no poder ‘hablar nuestra lengua en casa’. Fascistas es poco. Son como eran y lo serán siempre. Son, sencillamente, el enemigo“, sentencia Pau Vidal en Twitter.
Vidal ha hecho estas afirmaciones contestando a Nacho Martín, diputado de Cs en el Parlament, donde criticaba la obsesión que tiene la nueva ‘consellera’ de Culturar por acabar con el castellano.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.