Lo que negó en noviembre de 2020 en TV3 lo ha acabado reconocido ahora en un documental en France TV. Víctor Terradellas, responsable internacional de Convergencia y asesor del fugitivo Carles Puigdemont, ha reconocido que Rusia ofreció enviar 10.000 soldados a Cataluña una vez proclamada la independencia en 2017.
Durante su aparición en el documental de la televisión francesa, Terradellas asegura que “el 23 de octubre se ponen en contacto conmigo unos señores para pedirme si puedo organizar una reunión entre ellos y el presidente Puigdemont. Y él me dijo que sí“. El narrador del documental prosigue: “El encuentro tuvo lugar tres días más tarde en la Casa de los Canonges”. Terradellas, reconoce que el encuentro gira entorno “a la independencia de la región”.
Los emisarios rusos estaban interesados en conocer como se había avanzado en el asunto del proceso secesionista, y en un momento de la charla Víctor Terradellas reconoce que “es cierto. Los rusos nos dijeron que una vez se declarara la independencia, ellos nos podían ayudar. Propusieron una ayuda financiera y 10.000 soldados. Eso fue lo que dijeron”.
La intención de Vladimir Putin, antes de que estallará la invasión de Ucrania, habría sido lograr desestabilizar a la Unión Europea a través del proceso secesionista emprendido en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.