El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un alcalde separatista convoca un referéndum en su pueblo para hacer efectiva la independencia

Xavier Masgrau ha convocado un referéndum el próximo 1 de octubre

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 9 de septiembre de 2023
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Cuelgan de una iglesia una foto del Rey cabeza abajo aguantando una estelada

El secesionismo vive en una realidad paralela, absolutamente distinta a la que viven el resto de los mortales. La última ocurrencia la ha tenido el alcalde de la localidad barcelonesa de Òrrius, quien ha convocado un referéndum el próximo 1 de octubre para decidir si Cataluña debe independizarse.

Así figura en un bando de la alcaldía de este pequeño pueblo de la provincia de Barcelona y que fue firmado el 31 de agosto pasado. El documento justifica la convocatoria porque «la ciudadanía de Òrrius en numerosas ocasiones ha ejercido el derecho a decidir» y, en consecuencia, «lo quiere seguir ejerciendo, tal como sucedió el 1 de octubre del 2017».

La consulta constará de dos preguntas a la ciudadanía: ‘¿Queréis que Cataluña sea un estado en forma de república?’ –a la que se podrá contestar sí o no— y ‘Queréis hacer efectiva la declaración de independencia proclamada el 27 de octubre de 2017?’ -también con respuesta de sí o no.

El alcalde de Òrrius es Xavier Masgrau, de Junts. La acción puesta en marcha por el gobierno de Òrrius responde a la petición únicamente de 139 de los 730 vecinos que constan en el censo municipal.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Orrius
Publicación anterior

Un club del fútbol catalán pide la disolución de España

Siguiente publicación

Una independentista se indigna porque le dan bola a la serie ‘Aquí no hay quien viva’

Contenido relacionado

Fachada actual de la sede UGT y CC.OO en la Rambla Nova de Tarragona, Foto: S.C
Política

El 1º de mayo, los sindicatos sanchistas y el separatismo

viernes, 1 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Política

Disturbios antisemitas en Barcelona

viernes, 1 de mayo de 2026
RCDE Stadium en el España vs Egipto. Foto: S.F
Política

Pau Ferran (PP) al PSC: «¿Por qué silbar el himno de Egipto les parece intolerable, pero silbar el himno español no?»

jueves, 30 de abril de 2026
Siguiente publicación

Una independentista se indigna porque le dan bola a la serie 'Aquí no hay quien viva'

Foto: @DelSegadors

La Resistencia retira propaganda de la Diada separatista de varios lugares públicos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?