El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un alcalde separatista, condenado a nueve años de inhabilitación

Se trata de Josep Ibarz, y ha sido condenado por delitos continuados de prevaricación administrativa

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 27 de octubre de 2021
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

El alcalde separatista de Almacelles (Lérida), Josep Ibarz, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de continuado de prevaricación administrativa.

La sentencia del juzgado número 1 de la capital ilerdense considera probada la formalización de contratos de manera arbitraria, entre ellos el de un policía local, el de una interventora, el de un conserje que era primo hermano del alcalde y el de una persona a la que le unía amistad como trabajadora de la brigada de obras.

Durante el juicio celebrado en el pasado mes de mayo, el alcalde independentista de Almacelles aseguró de forma reiterada que «no había intervenido personalmente» en el proceso de la contratación.

La Fiscalía sostuvo en la vista que el consistorio ilerdense pasó de 63 trabajadores en 2003 a 123 en 2016 y que la mayoría de los contratos se hicieron de manera «totalmente arbitraria», por decreto de urgencia firmado por el alcalde y sin convocar ningún concurso público.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

VOX exige a los rectores de las universidades de Cataluña que respeten la libertad de cátedra

Siguiente publicación

En la antigua sede de Cs en Barcelona se ubicará la nueva tienda del RCD Espanyol

Contenido relacionado

Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano
Política

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

miércoles, 15 de abril de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX celebra que Jair Domínguez dé la cara ante la justicia y advierte de que este será el camino para quien amenace a la formación

martes, 14 de abril de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP): “Si Illa es incapaz de poner orden en su partido, ¿cómo pretende gestionar la Generalitat?”

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

En la antigua sede de Cs en Barcelona se ubicará la nueva tienda del RCD Espanyol

El empresario Jaime Malet reclama acabar con la propaganda separatista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?