El independentismo más radical no pierde ocasión para lanzar todo tipo de mentiras sobre España. El mantra más habitual es esa mentira repetida mil veces y tan vergonzosa del “España nos roba”. Hasta el expresidente Pere Aragonès hizo gala de ella, posando hace unos años con un cartel propagandístico de ERC.
El último en tirar de este sonrojante mantra ha sido Albert Camps, quien ostenta el bastón de alcalde en La Masó, donde se presentó bajo las siglas del Frente Nacional de Cataluña. La Masó es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona.
“Mientras los catalanes nos estamos MATANDO por un bar de un municipio de 10.000 habitantes, España nos roba cada día 50 millones de euros. Colonia entretenida, colonia controlada. Esta si que es la imagen que quieren”, ha asegurado el alcalde de La Masó en su cuenta de X.
Se refiere al Casal Popular La Metxa, que ha sido clausurado por la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols por irregularidades administrativas. Este hecho motivó el pasado domingo una manifestación de unas doscientas personas para protestar contra esta decisión, dado que dicho casal era gestionado por entidades del entorno de la CUP.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















