El pasado martes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en la Delegación del Govern en Bruselas se llevo a cabo un acto un tanto surrealista.
El portavoz de la plataforma Stop Gordofobia, Adnaloi Vila, realizó una charla en ropa interior en un acto organizado por el Casal Català de Bruselas con la cooperación de la Generalitat de Cataluña.
Vila, que se define como una persona trans no-binaria, ha explicado en sus redes sociales que la delegación de la Generalitat, que dirige el ex candidato de Junts Gorka Knörr, «cedió el espacio al Casal para dar la charla, pero no puso dinero. El Casal me pagó los vuelos y la estancia«.
En este sentido, cabe destacar que el Casal Català recibe una subvención pública, que en el año 2021 ascendió a 38.350 euros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.