
El presidente de la Associació d’Historiadors de Catalunya, Óscar Uceda, ha escrito un magnífico libro divulgativo en el desmiente algunos de los mitos, ficciones y manipulaciones históricas creadas por el soberanismo catalán para construir un proyecto ‘nacional’ inventado para intentar diferenciarse del resto de España (foto: imagen de la sección del Museo de Historia del Cataluña dedicada al franquismo).
En ‘Cataluña, la historia que no fue’ (Espasa) descubrirán las principales argucias históricas del nacionalismo catalán, que no ha dudado en usar la historia para convencer a millones de catalanes que Cataluña no es solo una realidad diferente de España, sino que además es “mejor” y que merece independizarse de lo que definen como un país “opresor” y “atrasado”.
La asociación Armats de Lleida organiza este jueves (25 de enero) a las 20:00 la presentación de este libro en Lérida, en el Magatzem de Cultura (Vidal i Codina, 15). El autor estará arropado por José Antonio García Barranco.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















