Este pasado martes gracias al trabajo del consejero del CAC Daniel Sirera conocíamos negro sobre blanco y con datos en la mano, lo que ya sospechábamos, y es el desproporcionado trato de favor que recibe el independentismo en los medios de comunicación públicos de Cataluña.
Todo ello pese a que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) emitió este mismo martes un comunicado en el que destacaba que los informativos de TV3 ofrecieron la mayor diversidad de voces políticas en los últimos meses del pasado año.
Lo más curioso de los datos presentados por el ex diputado del PP en el Parlament es el trato de favor que también otorga TVE al independentismo, al que le dedica el 71,7% de su tiempo, frente al 28,3% que le dedica al constitucionalismo, todo ello en su desconexión catalana.
Esta es la situación mediática de Cataluña con la práctica totalidad de los medios de comunicación públicos de la comunidad autónoma al servicio de una ideología que intenta acabar con la convivencia entre los catalanes y el resto de españoles.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.