El ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana (pueden ver este espacio en el vídeo que encabeza esta pieza) de esta semana contó con Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo, que analizaron con detalle la actuación de TV3 en los últimos años, y cómo ha sido una potente herramienta mediática al servicio del independentismo y de señalamiento del constitucionalismo.
Ribes comentó que “TV3 no es un medio de comunicación público al servicio del gobierno de turno, sino que es un medio que imparte doctrina. Se ha dedicado a crear un marco mental sobre quién es un buen o un buen catalán. Y, por supuesto, dejan claro quiénes somos malos catalanes”. Y añadió que “habría que cerrar TV3 y subastar todos sus activos. A mí me parece bien que haya medios separatistas, siempre que sean privados, pero pagándolo yo no quiero una televisión independentista”.
Comentó que “el PSC está teniendo un papel muy triste ya que ha apoyado una TV3 claramente separatista”. Y comentó el caso de Juliana Canet, una de las estrellas de la televisión de la Generalitat, que “en una de sus intervenciones dijo una burrada sobre Ibai Llanos, que él elegantemente no contestó, solo difundió su ataque. La respuesta de la gente motivó que a Canet le quitaran un programa nocturno en Cataluña Radio, pero como es una de los ‘suyos’ le han dado rápidamente otro espacio al mediodía. Los independentistas no dejan tirados a su gente”.
Y denunció que “buena parte de los programas de TV3 no los hacen los profesionales de la casa, sino unas productoras externas que cobran un pastizal. Y partidos que se dicen de izquierdas apoyan que unos señores se hagan millonarios a costa de la televisión pública”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.