TV3 equipara a Tsunami Democràtic con Greta Thunberg y con la lucha feminista

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

La cuenta de Instagram del 3/24, el canal de noticias de TV3, la televisión pública de la Generalitat, ha equiparado las protestas de Tsunami Democràtic con el movimiento contra el cambio climático que protagoniza Greta Thunberg.

Y equipara las movilizaciones de Tsunami Democràtic, llevadas a cabo en un Estado de derecho como España, con la de regímenes autoritarios como Venezuela o Hong Kong.

En una pieza publicada este jueves aseguran que “las protestas han encendido las calles este año con millones de personas reivindicando derechos democráticos, luchando por el clima o por los derechos de las mujeres. Hong Kong, Chile, Cataluña o el Líbano son algunos de los ejemplos de sociedades que se han movilizado“.

Dicho canal comenta diez movilizaciones que se han producido alrededor del mundo. La “tres” es “Fridays for future. El movimiento a favor del clima, inspirado por Greta Thunberg, lo impulsan niños, adolescentes y estudiantes universitarios”.

A continuación habla de “‘El violador eres tú’. La canción se ha convertido en un himno feminista. Nació ante una comisaría”.

Y luego habla de “Cataluña. La convocatoria de Tsunami Democràtic para ocupar el aeropuerto de El Prat dio la vuelta al mundo. Fue la primera protesta contra la sentencia del juicio del ‘procés'”.

También habla del Hong Kong, Chile, Líbano, Ecuador, Venezuela, India y Francia.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.