TV3 difunde mensajes que hacen apología de la violencia y que culpan a la policía de los altercados violentos

El programa Més 3/24, del canal de noticias de TV3, el 3/24, difundió anoche mensajes que pueden ser considerados que hacen apología de la violencia. También algunos muy críticos con la actuación policial. En apenas veinte minutos se acumularon las consignas de uno y otro tipo.

Este espacio acostumbra a difundir mensajes enviados en redes sociales por los telespectadores, y en la edición del miércoles 16 de octubre, dedicado en buena parte a analizar los altercados violentos que asolaban Barcelona y otras ciudades, no fue una excepción.

Mientras en la pantalla aparecían imágenes de violencia y destrucción, a las 23:16, el equipo de producción del programa difundió este mensaje: “Hong Kong – Ecuador – chalecos amarillos. Así se ganan las libertades y no poniendo lacitos”. En estos tres puntos del mundo se han producido revueltas con graves incidentes violentos.

A las 23:29 se difundió un mensaje que afirmaba que “pacifismo = 9 años encerrado Jordi Cuixart, algo ha de cambiar, la paz no es gratis”.

Un minuto después, este espacio de la televisión pública catalana difundió un mensaje del mismo tenor: “Lo que perjudica claramente al independentismo es vivir rendido. Ya está”.

A lo largo del espacio se difundieron también un buen número de mensajes que incidían más en la “violencia policial” que en la de los radicales que estaban incendiando el centro de ciudades como Barcelona y Lleida.

A las 23:26 se difundió un mensaje que echaba la culpa de la violencia en las calles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Infiltrados siempre ha habido. La Policía Nacional que vuelva a su casa y se tranquilizará la situación. Los catalanes nos sentimos ocupados”. De fondo, imágenes de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

A las 23:29 no faltó el “solo hay violencia cuando aparece la policía”, y un minuto después llegó el “basta violencia policial”.

Otro mensaje acusó directamente de los altercados a “España”. Fue a las 23:24: “El movimiento independentista siempre ha sido pacifista. Los altercados de las noches son provocados por alguien que le interesa a España”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.