El programa Més 3/24, del canal de noticias de TV3, el 3/24, difundió anoche mensajes que pueden ser considerados que hacen apología de la violencia. También algunos muy críticos con la actuación policial. En apenas veinte minutos se acumularon las consignas de uno y otro tipo.
Este espacio acostumbra a difundir mensajes enviados en redes sociales por los telespectadores, y en la edición del miércoles 16 de octubre, dedicado en buena parte a analizar los altercados violentos que asolaban Barcelona y otras ciudades, no fue una excepción.
Mientras en la pantalla aparecían imágenes de violencia y destrucción, a las 23:16, el equipo de producción del programa difundió este mensaje: «Hong Kong – Ecuador – chalecos amarillos. Así se ganan las libertades y no poniendo lacitos». En estos tres puntos del mundo se han producido revueltas con graves incidentes violentos.
A las 23:29 se difundió un mensaje que afirmaba que «pacifismo = 9 años encerrado Jordi Cuixart, algo ha de cambiar, la paz no es gratis».
Un minuto después, este espacio de la televisión pública catalana difundió un mensaje del mismo tenor: «Lo que perjudica claramente al independentismo es vivir rendido. Ya está».
A lo largo del espacio se difundieron también un buen número de mensajes que incidían más en la «violencia policial» que en la de los radicales que estaban incendiando el centro de ciudades como Barcelona y Lleida.
A las 23:26 se difundió un mensaje que echaba la culpa de la violencia en las calles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «Infiltrados siempre ha habido. La Policía Nacional que vuelva a su casa y se tranquilizará la situación. Los catalanes nos sentimos ocupados». De fondo, imágenes de agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
A las 23:29 no faltó el «solo hay violencia cuando aparece la policía», y un minuto después llegó el «basta violencia policial».
Otro mensaje acusó directamente de los altercados a «España». Fue a las 23:24: «El movimiento independentista siempre ha sido pacifista. Los altercados de las noches son provocados por alguien que le interesa a España».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.