El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Tolerancia organiza el concurso literario «España solidaria» para alumnos catalanes de Secundaria

Por Redacción
lunes, 12 de noviembre de 2018
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

De la Asociación por la Tolerancia a María Soledad Iparraguirre, “Anboto”, terrorista de ETA

Carta abierta a la gerencia de la Universitat Autònoma de Barcelona

Tolerancia premia hoy en Barcelona al coronel Pérez de los Cobos

La Asociación por la Tolerancia ha anunciado el Primer Concurso Literario España Solidaria, dirigido al alumnado de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Cataluña.

Se trata de una iniciativa que tiene, según los organizadores, «como primer objetivo fomentar el uso de la lengua que llamamos indistintamente castellana o española y denunciar su exclusión en más del 90 % de las aulas catalanas (todos los colegios públicos y concertados) en las que el número de horas lectivas semanales en español es sólo de 2, frente a 3 horas de inglés y 25 horas en catalán».

Y añaden que «para compensar (en la medida de nuestras modestas posibilidades) esta absurda inmersión lingüística forzosa que no respeta el derecho reconocido por la UNESCO a ser educado en la lengua materna y oficial de un territorio, y que sería inaceptable en cualquier otro país, el Concurso cuenta, entre sus condiciones, presentar trabajos redactados en lengua española o castellana».

La temática del Concurso, «España Solidaria» invita a «reflexionar sobre nuestro país como un conjunto unido por lazos de convivencia, intercambio y solidaridad, y pretende como segundo objetivo corregir el sesgo ideológico que impone la actual política educativa del gobierno regional de Cataluña, que desde hace décadas tergiversa nuestra historia común intentando evitar que los niños se identifiquen con la pertenencia a España».

La presentación de trabajos finalizará el 31 de Enero de 2019.

La entrega de los premios se realizará durante la celebración de la VII Jornada por la Lengua Materna de la Asociación por la Tolerancia que se celebrará el sábado 23 de Febrero de 2019 en Barcelona. Una semana antes, se comunicará a los ganadores el fallo del Jurado.

Más información en la web de Asociación por la Tolerancia.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Asociación por la Tolerancia
Publicación anterior

Arrimadas defiende en TV3, ante la actitud hostil de Vicent Sanchis, a los que retiran lazos amarillos de las calles

Siguiente publicación

Vox denuncia que ERC y los CDRs intentan boicotear sus jornadas de formación en Tarragona

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Un delincuente a una anciana en L’Hospitalet: «Vaya mierda de móvil llevas»

domingo, 26 de abril de 2026
Joan Planellas con Quim Torra y Salvador Illa (archivo S. Caamaño).
Sociedad

A vueltas con el alma nacionalista del arzobispo de Tarragona

domingo, 26 de abril de 2026
Sociedad

Lluís Llach deja la presidencia de una ANC en crisis

sábado, 25 de abril de 2026
Siguiente publicación

Vox denuncia que ERC y los CDRs intentan boicotear sus jornadas de formación en Tarragona

Inés Arrimadas entrevistada por Vicent Sanchis

Vicent Sanchis pierde los papeles en la entrevista a Inés Arrimadas en TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?