The Times: “La región ficticia de Tabarnia busca independizarse de Cataluña”

El prestigioso diario británico The Times dedica un reportaje a Tabarnia titulado “Fictitious region of Tabarnia seeks independence from Catalonia” [La región ficticia de Tabarnia busca independizarse de Cataluña]. El autor de la pieza, Graham Keeley, asegura que hay otra bandera compitiendo con la de España y Cataluña en el desafío secesionista, “la de Tabarnia”.

El periodista asegura que Tabarnia es “una región” que “ha sido inventada por personas hartas de la crisis constitucional causada por las demandas de los separatistas de autonomía y el rechazo de Madrid a concederla”. Una petición online consiguió miles de firmas en pocos días y las banderas [de Tabarnia] se están vendiendo más que las de Cataluña y España”.

The Times informa como en Barcelona y Tarragona ganaron los partidos constitucionalistas en las pasadas elecciones autonómicas frente a las zonas rurales en las que ganaron los separatistas, y recoge el testimonio de Charles Ablett, un ingeniero informático nacido en Barcelona de padre galés y madre catalana que ha encargado una bandera de Tabarnia porque “tras siete años de proceso independentista mucha gente está harta, por eso lo mejor es separarnos de Cataluña”. “Tabarnia sería multilingüe, progresista y solidaria con España, justo lo contrario de la Cataluña monolingüe. Parece un chiste pero tiene la potencialidad de ser real”.

También relata como una empresa (Banderas AAP) tiene encargos de unas quince mil banderas de Tabarnia.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

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