Sube la inversión extranjera en Madrid y se desploma en Cataluña

Imagen del puerto de Barcelona

El proceso separatista lo vamos a pagar muy caro, de hecho lo estamos pagando ya, hoy hemos conocido el desplome de la inversión extranjera en Cataluña, si desglosamos la inversión extranjera por comunidades autónomas de destino, la Comunidad de Madrid se situó en primer lugar, con 14.521 millones, es decir, el 61,1% del total. Mientras la capital vio aumentar el 24,7% el capital extranjero en ella invertida, Cataluña se sitúa en la otra cara de la moneda, con el descenso más abultado de las 17 comunidades autónomas, concretamente del 39,8%, hasta los 3.093 millones de euros.

La cifra total de la inversión en Cataluña representa el 13% del total de la inversión extranjera bruta en España, que en 2017 alcanzó los 36.122 millones de euros, el 0,7% más que en el ejercicio anterior y la cifra más alta desde el 2008, según datos del Registro de Inversiones Extranjeras (RIE).

Los principales países inversores son Luxemburgo (20,9%), Alemania (13,6%), Reino Unido (13,1%), Estados Unidos (10,7%) y Francia (9,7%), que entre los cinco concentran el 68% del total de la inversión extranjera en España.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo