Sostiene Madame de Lambert

La parisina Anne-Thérèse de Marguenat de Courcelles adquirió por matrimonio el título de marquesa de Lambert. Su marido llegó a ser gobernador de Luxemburgo. Nacida en 1647, madame de Lambert enviudó con 39 años de edad. Durante casi un cuarto de siglo, organizó un influyente salón literario que condujo hasta su muerte, en 1733.

Se acaba de publicar su Breve tratado sobre la amistad (Elba), dirigido a sus hijos, donde dice cosas que por sabidas no dejan de ser importantes y siempre reseñables. Por supuesto, no hay que hacer sentir a los amigos ninguna clase de superioridad frente a ellos, o consentir que los supuestos amigos se empeñen en encontraros defectos, para fortalecer su dominio y aumentar vuestra dependencia.

Madame de Lambert creía que por razonable que uno sea, siempre se necesita confiar en alguien y desconfiar de la propia razón, pues la pasión dirige a menudo como le place. Ella sostenía: “nunca seremos tan independientes como para prescindir los unos de los otros; pero los favores deben ser consecuencia de la amistad, y no la amistad consecuencia de los favores”.

Miquel Escudero


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.