Sostiene Madame de Lambert

La parisina Anne-Thérèse de Marguenat de Courcelles adquirió por matrimonio el título de marquesa de Lambert. Su marido llegó a ser gobernador de Luxemburgo. Nacida en 1647, madame de Lambert enviudó con 39 años de edad. Durante casi un cuarto de siglo, organizó un influyente salón literario que condujo hasta su muerte, en 1733.

Se acaba de publicar su Breve tratado sobre la amistad (Elba), dirigido a sus hijos, donde dice cosas que por sabidas no dejan de ser importantes y siempre reseñables. Por supuesto, no hay que hacer sentir a los amigos ninguna clase de superioridad frente a ellos, o consentir que los supuestos amigos se empeñen en encontraros defectos, para fortalecer su dominio y aumentar vuestra dependencia.

Madame de Lambert creía que por razonable que uno sea, siempre se necesita confiar en alguien y desconfiar de la propia razón, pues la pasión dirige a menudo como le place. Ella sostenía: “nunca seremos tan independientes como para prescindir los unos de los otros; pero los favores deben ser consecuencia de la amistad, y no la amistad consecuencia de los favores”.

Miquel Escudero


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.