Societat Civil Catalana reclama al alcalde de Sabadell que represente a todos los ciudadanos de la ciudad

Societat Civil Catalana ha organizado una concentración este viernes en la Plaça Sant Roc de Sabadell, delante del ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema ‘Por un ayuntamiento de todos’. El vicepresidente de la entidad, José Domingo, ha reclamado al alcalde, Maties Serracant, que esté “al servicio de todos los ciudadanos” y ha asegurado que en este momento “está realizando un ejercicio de corrupción política porque está incumpliendo las leyes conscientemente al retirar la bandera de España de la fachada del consistorio”.

En este sentido ha asegurado que el alcalde “ha secuestrado las instituciones a favor de su ideología” y eso es un “déficit democrático inasumible”. Además ha advertido que si no colocan las banderas, Societat Civil Catalana presentará un escrito en el que se reclamará que se vuelvan a colocar estos dos símbolos que “son de todos”.

A la concentración ha asistido e intervenido el regidor del Partido Socialista de Cataluña, Cristian Sánchez; el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa; y la diputada del Partido Popular, Esperanza García; y han estado presentes los portavoces de los grupos municipales, José Luis Fernández (Cs) y Esteban Gesa (PP).

Societat Civil Catalana recuerda que “siempre ha defendido y exigido que el espíritu de las concentraciones que convoca ha de ser cívico y pacífico” y “condena y se desmarca de cualquier comportamiento incívico de grupos extremistas que no respetan el valor de la convivencia democrática”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo