El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sirera (PP): “Barcelona tiene que ser la ciudad donde más fácil sea poner en marcha un negocio»

Y denuncia que alrededor del 40% de las quejas a la sindicatura de greuges de la ciudad, hacen referencia a la relación de los ciudadanos con la administración municipal.

Por Redacción
sábado, 28 de octubre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha defendido hoy en el pleno municipal que “Barcelona tiene que ser la ciudad donde más fácil sea poner en marcha un negocio, reformar una vivienda o relacionarse con la administración”.

Sirera ha presentado una proposición para crear una comisión no permanente de estudio sobre la simplificación, agilidad administrativa y la revisión normativa, que escuche a los agentes implicados y a los expertos, “para eliminar el exceso de burocracia y mejorar la atención municipal al conjunto de los ciudadanos, a los autónomos y emprendedores y a los profesionales de la ciudad”. La propuesta ha sido aprobada con los votos del gobierno municipal y de Junts-TriasxBCN, la abstención de Vox y el voto contrario de BComú y ERC. También ha destacado que en los últimos años, alrededor del 40% de las quejas recibidas por la sindicatura de greuges de la ciudad, hacen referencia a la relación de los ciudadanos con la administración municipal.

En este sentido, Sirera ha explicado que Barcelona cuenta con más de 300 normas municipales y ha reclamado la necesidad de reducir trámites administrativos ya que actualmente se tarda una media de 15 días para conseguir la primera cita con los servicios sociales básicos, 2 semanas para ser atendido por una oficina de atención ciudadana, hasta 440 días para resolver una licencia de obras mayores, hasta 280 días para resolver una licencia de actividad, hasta 166 días para devolver ingresos indebidos a los ciudadanos que pagan sus impuestos. “Por no hablar de la brecha digital que padecen las personas mayores y las personas sin hogar para relacionarse con el Ayuntamiento”, ha añadido.

Finalmente, Dani Sirera ha afirmado que “la buena administración es el derecho básico que han de tener los ciudadanos para ser atendidos correctamente y obtener una respuesta adecuada a sus peticiones, en tiempo y forma, y que se respeten sus derechos e intereses legítimos, por lo que es obligado trabajar para eliminar trámites innecesarios y para humanizar la atención pública”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPPSirera
Publicación anterior

El Espanyol ha de espabilar

Siguiente publicación

CS pide al director de TV3 que retransmita la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Contenido relacionado

Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Política

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

jueves, 16 de abril de 2026
Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

CS pide al director de TV3 que retransmita la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

El Espanyol quiere ganar el día de su 123º aniversario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?