El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Sirera exige un seguimiento diario de las personas sintecho ante episodios de frío extremo

Acusa a Collboni de fracasar en la atención a las personas sintecho debido a la saturación y la sobrecarga de trabajo de los servicios sociales.

Por Redacción
jueves, 8 de enero de 2026
en El Catalán
2 mins read
Dani Sirera

Daniel Sirera. Foto: PP

 

Contenido relacionado

El PPC reclama una auditoría independiente de seguridad de las obras de la L9 por el socavón del Putxet

El PPC anuncia un plan de choque para reforzar la prevención de incendios y reclama una gestión forestal durante todo el año

VOX exige la dimisión inmediata de Collboni y Mª Eugenia Gay tras el grave socavón en el Putxet

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado al gobierno municipal de Collboni de estar fracasando en la atención a las personas sintecho, tras conocerse, a través de la Fundación Arrels, que en las últimas cinco semanas han fallecido cinco personas sin hogar en la ciudad de Barcelona. La última víctima, un hombre de 57 años, murió este miércoles en la Barceloneta, mientras que otro hombre fue hallado sin vida en su saco de dormir en la plaza Vila de Madrid el pasado 31 de diciembre.

Sirera ha lamentado la muerte de todas estas personas y ha subrayado que “nadie sin hogar debería perder la vida en la calle en una ciudad como Barcelona, especialmente cuando existen alertas por ola de frío y servicios sociales que realizan un seguimiento personalizado”.

“Es necesario reforzar con urgencia la atención a las personas sintecho. No puede ser que la última persona fallecida en la Barceloneta llevara 15 años en seguimiento por los servicios sociales y haya acabado muriendo en la calle, todo esto es culpa del gobierno municipal de Collboni que no actúa frente la saturación y la sobrecarga de trabajo de los servicios sociales”, ha añadido.

Asimismo, el dirigente popular ha exigido un refuerzo inmediato de los dispositivos de atención a las personas sin hogar, incluyendo la ampliación de plazas de emergencia que garanticen su seguridad, la apertura de equipamientos extraordinarios las 24 horas y el refuerzo de los equipos de atención en calle, en colaboración con las entidades sociales y la Guardia Urbana.

Sirera recuerda que, “el Ayuntamiento debe garantizar que nadie se quede sin una alternativa para pasar la noche y, en casos de riesgo extremo por bajas temperaturas, se debería ampliar la atención a las personas para ayudarlas a trasladar a un lugar seguro para evitar casos de hipotermia”.

En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que informe con claridad sobre las circunstancias de los últimos fallecimientos, las medidas de emergencia activadas durante el episodio de frío y si los recursos disponibles han sido suficientes y correctamente coordinados.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPPSirera
Publicación anterior

Los Meconios: «Ponemos de los nervios a los sanchistas exponiendo sus mentiras y contradicciones»

Siguiente publicación

Igualdad y singularidad son antónimos

Contenido relacionado

Feijóo en una imagen de archivo
El Catalán

Feijóo exportará el modelo de Ayuso para proteger al no nacido

martes, 7 de julio de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.
El Catalán

VOX denuncia la escalada criminal en Barcelona tras el asesinato de un pandillero de 15 años en un nuevo tiroteo

viernes, 3 de julio de 2026
Parlament. Foto: Sergio FIdalgo
El Catalán

El PPC exige al Govern que se plante ante Bolaños para revertir las medidas que están colapsando los juzgados en Cataluña

viernes, 3 de julio de 2026
Siguiente publicación
Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Foto: ERC

Igualdad y singularidad son antónimos

Joan Garriga. Foto: VOX.

VOX anima a los agricultores de Cataluña a colapsar las sedes de los partidos políticos responsables de la aplicación de Mercosur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?