El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado al gobierno municipal de Collboni de estar fracasando en la atención a las personas sintecho, tras conocerse, a través de la Fundación Arrels, que en las últimas cinco semanas han fallecido cinco personas sin hogar en la ciudad de Barcelona. La última víctima, un hombre de 57 años, murió este miércoles en la Barceloneta, mientras que otro hombre fue hallado sin vida en su saco de dormir en la plaza Vila de Madrid el pasado 31 de diciembre.
Sirera ha lamentado la muerte de todas estas personas y ha subrayado que “nadie sin hogar debería perder la vida en la calle en una ciudad como Barcelona, especialmente cuando existen alertas por ola de frío y servicios sociales que realizan un seguimiento personalizado”.
“Es necesario reforzar con urgencia la atención a las personas sintecho. No puede ser que la última persona fallecida en la Barceloneta llevara 15 años en seguimiento por los servicios sociales y haya acabado muriendo en la calle, todo esto es culpa del gobierno municipal de Collboni que no actúa frente la saturación y la sobrecarga de trabajo de los servicios sociales”, ha añadido.
Asimismo, el dirigente popular ha exigido un refuerzo inmediato de los dispositivos de atención a las personas sin hogar, incluyendo la ampliación de plazas de emergencia que garanticen su seguridad, la apertura de equipamientos extraordinarios las 24 horas y el refuerzo de los equipos de atención en calle, en colaboración con las entidades sociales y la Guardia Urbana.
Sirera recuerda que, “el Ayuntamiento debe garantizar que nadie se quede sin una alternativa para pasar la noche y, en casos de riesgo extremo por bajas temperaturas, se debería ampliar la atención a las personas para ayudarlas a trasladar a un lugar seguro para evitar casos de hipotermia”.
En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que informe con claridad sobre las circunstancias de los últimos fallecimientos, las medidas de emergencia activadas durante el episodio de frío y si los recursos disponibles han sido suficientes y correctamente coordinados.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















