El presidente del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que “no haga efectiva la subida de precio en los gimnasios municipales prevista para el 1 de enero de 2025”.
En este sentido, Sirera ha recordado que “además de aumentar las tarifas de los gimnasios municipales en un 3,5%, el Ayuntamiento también subirá un 2,4% en el precio de los centros cívicos y ludotecas, hasta un 6,37% en la tarifa del agua, un 2,4% en los servicios funerarios o un 3% en el transporte público”.
También ha defendido que “es un despropósito que en un momento en el que muchas familias tienen dificultades para llegar a final de mes el alcalde decida aumentar las tarifas. La congelación es más necesaria que nunca”.
Sirera ha declarado que “el Ayuntamiento ya ejerce una presión fiscal desmedida, siendo la ciudad líder de impuestos más elevados en España, esto añadido al aumento incesante del precio del alquiler y el encarecimiento generalizado del coste de vida, con subidas constantes en bienes y servicios esenciales, han reducido drásticamente la capacidad adquisitiva de las familias”.
Y ha manifestado que “en lugar de encarecer el acceso a los servicios públicos, se debería ampliar la tarificación social y establecer excepciones para colectivos vulnerables, priorizando la inclusión y la equidad”. Por ello, Sirera ha pedido al gobierno municipal que “replantee sus prioridades y dejen de sangrar a las familias con más costes en este momento crítico. En lugar de gobernar de espaldas a la ciudadanía, hace falta apostar por políticas que pongan a las personas en el centro, priorizando la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, Dani Sirera ha recalcado que “la propuesta de subir los precios públicos este próximo 2025 es un muestra clara de querer continuar con las políticas erráticas de la señora Colau que había dejado la ciudad más empobrecida”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.