
Daniel Sirera, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, exige al gobierno municipal socialista que elimine las «pintadas violentas y de odio ubicadas en los murales del Parc de les Tres Xemeneies en el Paral·lel».
El mural, acompañado de una imagen de carácter bélico, incita al odio y a la violencia contra la comunidad judía. En las pintadas se desea la muerte al ejército israelí: “DEATH TO THE IDF”, y también aparecen otras proclamas como: “Tout le monde deteste Israhell” o “Israel asesina, Europa patrocina”.
Sirera denuncia que, “Barcelona no puede ser escenario de mensajes que fomenten el odio ni la violencia. La libertad de expresión no puede amparar la incitación a la muerte o la discriminación. Exigimos al alcalde Collboni una actuación inmediata y contundente”.
Estas pintadas vulneran las normas del propio programa municipal Murs Oberts, que prohíbe expresamente contenidos ofensivos, sexistas, xenófobos o que inciten a la violencia. Además, el consistorio tiene el compromiso de borrar en un plazo de 24 horas las pintadas ofensivas, de acuerdo con la Ordenanza de Civismo.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















