El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sirera denuncia que el Metro de Barcelona hay rótulos en catalán e inglés, pero no en español

El jefe de filas del PP en el consistorio de la capital catalana exige a Collboni que subsane esta anomalía.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 18 de febrero de 2024
en Política
2 mins read
Foto: Instagram Sirera

Foto: Instagram Sirera

 

Contenido relacionado

El PP sitúa a Zapatero en el epicentro de la corrupción socialista

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

Sirera denuncia el aumento de la delincuencia violenta en Barcelona y reclama pistolas taser para la Guardia Urbana

La rotulación del metro de Barcelona no puede estar solo en catalán e inglés.

Le exigimos al Ayuntamiento que también esté en castellano. pic.twitter.com/7JgdNRBNSn

— Dani Sirera (@danielsirera) February 17, 2024

El presidente del Grupo de PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado mediante un vídeo en su perfil de la red social X que Transportes de Barcelona excluye la lengua española en algunos de los rótulos que hay en el Metro.

Ha puesto como ejemplo la estación de Hospital Clínic, de la línea 5, en la que hay rótulos que están en catalán y en inglés, pero no en español. Sirera exige al equipo de Gobierno de Jaume Collboni que también esté en español, que también es lengua oficial en Cataluña.

La política lingüística de Jaume Collboni es idéntica a la que seguía Ada Colau, dando prioridad absoluta al catalán en las comunicaciones, carteles y rótulos, y marginando la lengua española en buena parte de ellos. Recordemos también las docenas de trabajadores municipales que han perdido su empleo por motivos lingüísticos.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonacollboniMetroMonolingüismoPPSirera
Publicación anterior

VOX sigue en Barcelona con su campaña contra la amnistía

Siguiente publicación

Albert Soler: «La prensa fue el altavoz de la mentira durante el procés»

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Albert Soler: "La prensa fue el altavoz de la mentira durante el procés"

La labor europea de 'De español a español por la Constitución'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?