El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sílvia Orriols se niega a hablar en castellano durante una entrevista en La Sexta

Aliança Catalana ha entrado en el Parlament con dos diputados.

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 13 de mayo de 2024
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Polémica en Ripoll por la incendiaria glosa de Ramon Cotarelo sobre el islam

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

Tensión y violencia de extrema izquierda en el acto de la Diada de Aliança Catalana en Barcelona

Sílvia Orriols ha entrado en el Parlament, finalmente con dos diputados. Es un resultado modesto para lo que algunos sondeos le otorgaban al partido secesionista radical. Algunas encuestas les llegaban a dar hasta siete diputados en la cámara catalana.

Aliança Catalana compartirá grupo en el hemiciclo catalán con los antisistema de la CUP, que finalmente no lograron tener grupo parlamentario propio, ya que únicamente obtuvieron cuatro diputados. En general, el independentismo clásico ha retrocedido de manera considerable en los comicios del 12 de mayo. Algo que siempre es una buena noticia aunque la subida del PSC, el separatismo de nuevo cuño, es la parte negativa de la jornada.

Este lunes la cara visible del partido separatista ha sido entrevistada en ‘La Sexta’ donde se ha negado a hablar en castellano, y la charla ha sido íntegramente en catalán. Algo que ha aceptado el medio anteriormente citado.

Los primeros pasos de Orriols ya nos dejan claro cuál será la forma de actuar en la cámara catalana. Afortunadamente su presencia en el Parlament no dejará de ser testimonial, con únicamente dos diputados en el grupo mixto.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Sílvia Orriols
Publicación anterior

Ignacio Garriga descarta apoyar a Salvador Illa en una hipotética investidura

Siguiente publicación

Dani Sirera ve los 90.000 votos del PP en Barcelona el camino a seguir para conseguir la alcaldía

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

Los Comunes amargan a Sánchez su acto de pleitesía al Conde de Godó

lunes, 28 de septiembre de 2026
Sede del Tribunal Constitucional. Foto: TC
Política

El Tribunal Constitucional consuma el asalto político para borrar la malversación del procés

lunes, 28 de septiembre de 2026
Política

VOX carga contra la alcaldesa Maite Viñals por el alarmante abandono y los impagos que padece la Policía Local de Cabrils

lunes, 28 de septiembre de 2026
Siguiente publicación
Foto: Instagram Sirera

Dani Sirera ve los 90.000 votos del PP en Barcelona el camino a seguir para conseguir la alcaldía

Foto: @salvadorilla

El PSC no ha acabado con el 'procés', es su máximo valedor

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?