El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sigue la investigación por presunta malversación en la red de propaganda separatista en el extranjero

Una subvención de 50.000 euros de la FOCIR, en el punto de mira

Por Sergio Fidalgo
viernes, 19 de noviembre de 2021
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Un presentador de TV3 señala en redes a un científico del CSIC

Los golpistas son indultados mientras se juzga a policías

El Gerona trata de provocar al Espanyol con su partido ante el Barça

La FOCIR (Federació d’Organitzacions Catalanes Internacionalment Reconegudes), es una entidad que agrupa a las entidades catalanas que han conseguido reconocimiento internacional, como el CIEMEN, IEC, Academia Catalana del CINE, Plataforma per la Llengua, Esplais Catalans, Intersindical, entre otras. Es una punta de lanza del entorno secesionista, y ha recibido ayudas de la Generalitat.

Una de estas subvenciones está siendo objeto de investigación judicial, una ayuda de 50.000 euros concedida por el Patronato Catalunya-Món, el antecesor del actual Diplocat. Este último es un consorcio impulsado por la Generalidad de Cataluña dedicado a la proyección internacional de Cataluña, y que se ha convertido en la punta de lanza de la propaganda separatista en el extranjero.

Esta ayuda de 50.000 euros está siendo investigada por el juzgado número 18 de Barcelona a partir de la querella de la Fiscalía contra los gobiernos autonómicos presididos por Artur Mas y Carles Puigdemont por presunta malversación de fondos relacionadas con la propaganda separatista en el extranjero.

La ex secretaria general del Patronat Catalunya-Món, Roser Clavella, declaró esta semana en el juzgado que dicha subvención se concedió sin concurso público porque la FOCIR es una entidad “única” y que no tenía ningún equivalente similar en su ámbito de actuación.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Consiguen que una editorial modifique un libro que excluía al español como lengua en Cataluña

Siguiente publicación

Cake Minuesa: “Los separatistas que hablan de que España les oprime son los auténticos opresores de millones de catalanes”

Contenido relacionado

Política

Los golpistas son indultados mientras se juzga a policías

domingo, 29 de enero de 2023
Foto: Valents
Política

Valents presenta sus primeros 12 candidatos en la provincia de Tarragona

sábado, 28 de enero de 2023
Política

Fran Hervías se lo pasa ‘pipa’ con el espectáculo de CS

sábado, 28 de enero de 2023
Siguiente publicación

Cake Minuesa: "Los separatistas que hablan de que España les oprime son los auténticos opresores de millones de catalanes"

El partido de Ada Colau salta por los aires

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La cerveza El Águila-Heineken retira la publicidad de ‘Zona Franca’ y Joel Díaz insulta a Jordi Cañas
  • La cerveza El Águila-Heineken patrocina el programa de los “Puta España”
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • Un ciudadano grita “que te vote Txapote” y otras lindezas para Sánchez en un directo de TVE
  • El líder de Élite Taxi llama “puta terrorista” e “hija de puta” a Isabel Díaz Ayuso
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?