Si va a la ‘mani’, rojigualda y senyera en el bolsillo

La manifestación del sábado en Barcelona debería ser solo una muestra del dolor de toda la sociedad catalana, con la plena solidaridad de la del resto de España. Sin banderas, solo un clamor contra la barbarie y contra el terrorismo. Por la paz. Una multitud de ciudadanos unidos contra la intolerancia y los asesinos. Así debería ser.

Pero ya conocemos a los secesionistas. Y es más que probable que hagan exhibición de esteladas, pancartas y camisetas de propaganda a favor de la consulta ilegal del 1 de octubre. Ojalá nos equivoquemos y no lo hagan. Pero los precedentes no son demasiados esperanzadores. Desde los intentos de vetar al Rey Felipe VI y al presidente Rajoy, a la manipulación que han hecho de la gestión de los atentados para ‘vender’ a la opinión pública internacional que Cataluña es un Estado ‘de hecho’, aunque no lo sea de derecho.

Así es que lo mejor es que no hagamos el canelo. De entrada, recomendamos ir solo con pancartas alusivas a la lucha contra el terror y en defensa de las libertades. Pero no está de más llevar en el bolso o en el bolsillo, que las hay de tela muy fina, la bandera rojigualda y la ‘senyera’. Y pins, y cintas para el pelo, y muñequeras, y lo que haga falta con los colores de las banderas que sí nos representan a todos.

No se trata de iniciar una guerra de banderas. Pero sí de poder replicar, porque si los secesionistas las llevan y las enseñan y nosotros no la foto será la que ellos buscan: centenares de miles de catalanes unidos bajo la ‘estelada’. Eso no puede ser. Así que más vale prevenir que curar. Los bolsos, maletines y bolsillos bien rellenos de símbolos constitucionales. Por si a los que se pasan la ley por el forro cada día les da por no respetar el dolor del pueblo catalán y les da por convertir una concentración cívica en un acto de despreciable propaganda por el separatismo.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo