Hace unos días hubo un debate político sobre el incremento patrimonial de la ministra de Igualdad Irene Montero desde 2016, que ha sido espectacular. De unos 7.000 euros habría pasado, según las fuentes, a cerca de 400.000 o 700.000 euros, según el método que se use para contabilizarlo.
Este notable aumento le sirvió al periodista deportivo Tomás Guasch para, con su ironía habitual, plantear una hipótesis interesante. Se plantea qué pasaría si Irene Montero fuera la dueña o la gestora del Barça, cuáles serían las consecuencias deportivas y económicas para el club culé.
“Le damos el Barça y en 2027 ha ganado 5 Libertadores. Y comprado Goldman Sachs. No quiero ni pensarlo”, ha dicho Guasch en referencia al máximo torneo de clubs latinoamericanos — hay fuertes vínculos entre Podemos y algunos de los regímenes autoritarios de la zona — y a Goldman Sachs, la banca de inversión que ha prestado varias cantidades importantes de dinero al club culé.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.