La asociación juvenil S’ha Acabat! ha puesto en evidencia las mentiras del ministro de Universidades, Joan Subirats, que ha asegurado que “no existe un problema con el castellano en las universidades catalanas” cuando la Generalitat y diversas entidades secesionistas están promoviendo la delación lingüística para evitar que docentes usen el español en clases cuyo plan docente esté en catalán. O cuando alumnos denuncian que algunos profesores les impiden examinarse en español.
S’ha Acabat! ha contestado a Subirats diciendo que “tampoco hay señalamientos a estudiantes ni a profesores, ni hostigamiento hacia nosotros cuando ponemos una carpa en la UAB. Ministro Subirats, no engañe y condene rotundamente el acoso que sufrimos los jóvenes de S’ha Acabat!, entre otros”.
Subirats, que es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, no ha condenado con rotundidad las diversas agresiones que han sufrido miembros de S’ha Acabat en esta universidad a manos de violentos separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.