El PSC ha apoyado finalmente el Pacto Nacional por la Lengua junto a los partidos independentistas, o lo que es lo mismo apoya esta iniciativa que quiere usar el secesionismo para arrinconar al castellano en Cataluña.
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha presentado este miércoles el acuerdo, que costará al bolsillo de todos los catalanes un total de 345.000 euros tiene el objetivo de hacer un diagnóstico común sobre el estado de la lengua para impulsar la “promoción del catalán“.
En plena ofensiva de los radicales independentistas contra el castellano, el PSC ha tomado la decisión de apoyar esta iniciativa junto a los partidos separatistas. Un tema delicado y que levantará a buen seguro ampollas entre parte de la militancia socialista.
Por el momento, quien se ha mostrado muy crítico con el apoyo de los socialistas a esta ‘causa’ ha sido el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien a través de sus redes sociales ha afirmado que “el PSC nunca defrauda… al nacionalismo. Siempre encuentran a Illa como #SalvadorDelSeparatismo cuando los nacionalistas llaman a cerrar filas para blindar la imposición lingüística y la exclusión del español de las aulas. No tienen remedio“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.