El independentismo radical lleva un par de meses recrudeciendo su persecución al castellano, hemos denunciado varios casos en elCatalán.es y sobra decir que lo seguiremos haciendo.
Los radicales secesionistas no soportan que el castellano haya ganado terreno al catalán, según indican las propias encuestas de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, sobre todo esto ocurre entre los más jóvenes de la capital catalana.
Este domingo os traemos un nuevo acto de señalamiento, ha ocurrido en Besalú (Gerona), donde los radicales de Plataforma por la Llengua señalan que el tren turístico de esta ciudad no usa el catalán en visitas no programadas.
El alcalde de esta localidad gerundense es Lluís Guinó de Junts, y por lo tanto secesionista. El mismo a través de las redes sociales ha amenazado a la empresa con retirarle la concesión desde el consistorio. Así funciona en Cataluña cuando no te pliegas a las exigencias sectarias del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.