Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían finalmente quedar suspendidos, y es que en Japón se han vuelto a disparar los contagios por COVID-19.
Toshiro Muto, director del comité organizador, ha señalado que ahora mismo todos los escenarios están abiertos ante la situación epidemiológica que está atravesando el país nipón, la cancelación no se descarta ahora mismo y es una de las posibilidades que están encima de la mesa.
Muto también ha explicado que los deportistas podrán competir a las pruebas si dan negativo por coronavirus seis horas antes de la prueba. “Los atletas están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional“, se ha asegurado en la rueda de prensa que se ha celebrado con un escaso número de periodistas en la sala. Muto estaba acompañado por la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, y han afirmado que los deportistas estarán “muy vigilados por si continúa la escalada de contagios“.
Las dudas de una posible cancelación ya le plantearon al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que comentó que no las quería hacer públicas para no crear más incertidumbre.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.