Este pasado miércoles el Comité Olímpico Español ha anunciado quienes serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este próximo verano.
Los escogidos son dos catalanes, Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, ambos acumulan 8 medallas en la máxima competición nacional, y aspiran a aumentar su palmarés en la cita olímpica de este 2021.
La noticia ha sido muy celebrada por el constitucionalismo catalán que ve con muy buenos ojos que dos destacados deportistas catalanes sean los portadores de la rojigualda en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En cambio, esta noticia a buen seguro que no habrá gustado nada al separatismo, basta con recordar como los distintos gobiernos catalanes han ignorado los triunfos de diversos catalanes con las distintas selecciones españolas y en distintas modalidades deportivas. Una pena.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.