En elCatalán.es hemos denunciado en infinidad de ocasiones la obsesión que sufren radicales independentistas por erradicar el castellano de la comunidad autónoma catalana.
Basta con salir a la calle y darse cuenta que sus intentos son en vano, y que lamentablemente lo único que están consiguiendo es hacer del catalán un idioma antipático. Las encuestas, incluso oficiales, que se están publicando demuestran que el catalán es cada vez menos utilizado, sobre todo entre los más jóvenes.
Pese a ello, el secesionismo más radical continúa con sus imposiciones y dando claras muestras de animadversión hacía el idioma castellano, mayoritario en la sociedad catalana. Les guste o no. El último ejemplo lo tenemos un separatista que se ha mostrado indignado porque en un tren turístico de Besalú se escuche el idioma español y de fondo cante flamenco.
«Hoy he visitado Besalú y he subido a su tren turístico. Más bien era el tren de los horrores, toda la explicación en castellano y en Inglés mientras ponían música flamenca y Paco de Lucía de fondo. Del catalán ni rastro y mi hijo no entiende español. ¿Estamos en Cataluña, Ayuntamiento de Besalú?«, ha afirmado un usuario de Twitter. El mensaje se ha hecho viral en las redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.