Societat Civil Catalana se adhiere a la concentración ciudadana contra la ley de amnistía convocada por entidades civiles que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid (Plaza de Cibeles a las 12 h). Esta entidad considera que «la ley de amnistía y los ignominiosos acuerdos contenidos en el pacto de investidura -negociados con un prófugo de la Justicia española, máximo responsable de la insurrección de 2017- rinden la soberanía nacional, que reside en todos los españoles, al nacionalismo minoritario, excluyente y supremacista».
Añaden que son «unos pactos que no tienen nada que ver con la convivencia, sino con el pago de favores entre políticos; unos pactos que desmantelan el Estado social y democrático de derecho y liquidan la separación de poderes al avalar la intromisión del Parlamento en el Poder Judicial». Y añaden que «otorgan impunidad y privilegios a los representantes de una ideología perversa que busca la destrucción de España suponen un ataque a la convivencia y al principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley».
«Ante la gravedad de la situación, es imprescindible la unidad de todos los ciudadanos. Más allá de la ideología política de cada uno, la democracia necesita en estos momentos la movilización constante de todos los españoles leales al marco constitucional. Estamos en una encrucijada de la que saldremos si nos mantenemos firmes en la defensa de nuestro proyecto común de convivencia», apostillan.
Y concluyen afirmando que «como hicimos en la manifestación de Barcelona del 8 de octubre, el sábado 18 de noviembre lo volveremos a dejar claro: ‘No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación’. Por 7 votos no se puede liquidar el régimen del 78 ni el espíritu de la Transición».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.