El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

SCC: «Por 7 votos no se puede liquidar el régimen del 78 ni el espíritu de la Transición»

Societat Civil Catalana se adhiere a la concentración ciudadana contra la ley de amnistía convocada por entidades civiles que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid.

Por Redacción
martes, 14 de noviembre de 2023
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Una condenada por injurias, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid

Barcelona despierta ante el estallido de la violencia

Santander acogerá este domingo una «marcha por la dignidad» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Societat Civil Catalana se adhiere a la concentración ciudadana contra la ley de amnistía convocada por entidades civiles que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid (Plaza de Cibeles a las 12 h). Esta entidad considera que «la ley de amnistía y los ignominiosos acuerdos contenidos en el pacto de investidura -negociados con un prófugo de la Justicia española, máximo responsable de la insurrección de 2017- rinden la soberanía nacional, que reside en todos los españoles, al nacionalismo minoritario, excluyente y supremacista».

Añaden que son «unos pactos que no tienen nada que ver con la convivencia, sino con el pago de favores entre políticos; unos pactos que desmantelan el Estado social y democrático de derecho y liquidan la separación de poderes al avalar la intromisión del Parlamento en el Poder Judicial». Y añaden que «otorgan impunidad y privilegios a los representantes de una ideología perversa que busca la destrucción de España suponen un ataque a la convivencia y al principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley».

«Ante la gravedad de la situación, es imprescindible la unidad de todos los ciudadanos. Más allá de la ideología política de cada uno, la democracia necesita en estos momentos la movilización constante de todos los españoles leales al marco constitucional. Estamos en una encrucijada de la que saldremos si nos mantenemos firmes en la defensa de nuestro proyecto común de convivencia», apostillan.

Y concluyen afirmando que «como hicimos en la manifestación de Barcelona del 8 de octubre, el sábado 18 de noviembre lo volveremos a dejar claro: ‘No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación’. Por 7 votos no se puede liquidar el régimen del 78 ni el espíritu de la Transición».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AmnistíaMadridmanifestaciónSCC
Publicación anterior

CS y PP remiten un dosier sobre la amnistía a Von der Leyen, Borrell y a los 26 socios de la UE

Siguiente publicación

La alianza indestructible entre el PSC y los separatistas

Contenido relacionado

Foto: Freepik.
Sociedad

La sociedad civil se planta ante Bruselas: exigen firmeza contra la degradación institucional de Sánchez

domingo, 21 de junio de 2026
Pinturas de Sijena en el MNAC
Sociedad

Varapalo europeo al independentismo: Estrasburgo rechaza el recurso por los bienes de Sijena

domingo, 21 de junio de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil refuerza las inspecciones de pirotecnia por Sant Joan

sábado, 20 de junio de 2026
Siguiente publicación
Foto: PSC

La alianza indestructible entre el PSC y los separatistas

Ribes: "Las manifestaciones no solo fueron un éxito, además no se rompió ni una papelera"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?