Santi Rodríguez: “Los resultados del 21D continúan centrando el debate político en el lío del proceso independentista”

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodriguez, considera que el resultado de las elecciones del 21D en Cataluña “no han sido positivos porque continúan centrando el debate político en el lío del proceso en lugar de situar el debate en mejorar las políticas económicas y sociales de Cataluña así como en su futuro”.

De esta manera ha valorado hoy las recientes elecciones en la primera rueda de prensa que ha ofrecido el PPC tras los comicios. En este sentido, y respecto a la declaración hoy de Oriol Junqueras ante el Tribunal Supremo, ha dicho que su formación “respetará las resoluciones judiciales que se puedan producir” pero “desearíamos que esta situación, tanto de él como del resto de diputados procesados ​​del anterior gobierno cesado, no afecte a la estabilidad de Cataluña, no provoque más incertidumbre y no afecte a la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat”.

Asimismo, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Rodriguez ha criticado las declaraciones hechas ayer por el ex Puigdemont en que pedía un pacto con el Estado para volver a España y ser investido presidente.

“Yo le pido que no se crea sus propias mentiras porque él sabe que en un estado de derecho, donde hay separación de poderes, no se pueden pedir pactos para resolver la situación jurídica de nadie”. En este sentido le ha recordado que “cuando fue presidente de la Generalitat tuvo la oportunidad de llegar a pactos con el Estado y no lo hizo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo