Santander y la AECC se unen para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Izq. Rami Aboukhair, CEO de Santander España e Ignacio Muñoz, presidente de la AECC (dcha).

Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad financiera enviará mensualmente a la asociación la cantidad donada por todos los clientes que marquen esta opción de redondeo solidario de tarjetas desde la app del banco.

Los clientes de Santander tienen así la posibilidad de convertir su tarjeta en solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior (por ejemplo: si en un supermercado la compra cuesta 9,80€, los 20 céntimos que faltan hasta los 10€ son los que se transfieren como donación). El importe del redondeo de las compras del mes natural se acumula y se dona a la asociación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros al mes por tarjeta, no por persona) y puede comprobar su aportación en el extracto. Aquellos clientes que lo soliciten recibirán anualmente por parte de AECC un certificado de donaciones para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención Integral a la Mujer Con Cáncer de Mama, de la AECC, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento del linfedema, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.

El Redondeo Solidario Digital se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El pasado año, ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 12.000 han sido mujeres con cáncer de mama.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Generación 81, de Banco Santander, que representa el compromiso de la entidad con las mujeres y con la igualdad de oportunidades, apoyando la formación, promoviendo la carrera profesional, fomentando el emprendimiento y ayudando a que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.