Sánchez se abona al lío y acepta ser candidato a la presidencia de la Generalitat

El número dos de Junts per Catalunya y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado hoy que acepta ser candidato a presidente de la Generalitat “en plenitud” de sus “derechos políticos”.

Jordi Sánchez asegura que se ha de poder “hablar de todo” sin “violencia ni renuncias”. Ha difundido este mensaje desde un tuit enviado desde su cuenta personal en esta red social.

El mensaje se ha enviado después que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le propusiera de nuevo como candidato a la presidencia de la Generalitat. Sánchez está en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

“En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad”, ha contestado a Roger Torrent, antes de añadir: “Sin violencia, sin ninguna renuncia, es la hora de poder hablar de todo. Libertad”.

Los secesionistas siguen desafiando a la Justicia proponiendo candidatos poco viables, dada su situación procesal, lo que podría alargar la formación del gobierno e, incluso provocar la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas para mediados de julio.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo