El monumento a Prim, en Reus, engalanado con la rojigualda a los sones del Himno Nacional (vídeo)

Este domingo, en la Plaza del Monumento a Joan Prim de Reus las asociaciones Catalunya por España y Plataforma por Tabarnia se ha hecho una ofrenda floral y ha sonado el Himno Nacional en el centro de esta ciudad tarraconense.

El objetivo de esta iniciativa de estas dos entidades cívicas era homenajear la figura de este militar y político catalán, uno de los más destacados de la Historia de España del siglo XIX.

El acto se completó con una recreación histórica de los Voluntarios Catalanes de Prim en la Batalla de Tetuán (1859-1860). También se leyó un manifiesto en defensa de los valores unitarios de España y Cataluña representados por Prim.

Unas cuatrocientas personas han desafiado la lluvia que ha caído este domingo al mediodía en esta ciudad y han coreado todas las actividades que se ha organizado alrededor del monumento a Prim.

Reus es la ciudad de nacimiento de este general, que también fue Presidente del Consejo de Ministros de España entre los años 1869 y 1870, hasta que fuera asesinado en la Calle del Turco, en el centro de Madrid.

Plataforma por Tabarnia ya ha llevado diversos actos para denunciar los abusos históricos del secesionismo, como una ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, como ‘patriota español’.

Esta entidad también organizó una recreación del Compromiso de Caspe, vestidos de época, en el que se escogió a Albert Boadella como Jefe de Estado de la Corona Tabarno-aragonesa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo