Sabadell acogerá un homenaje a Machado tras el intento separatista de borrarle del callejero

Tras el intento por parte de un sector del secesionismo de Sabadell de eliminar la plaza que Antonio Machado tiene dedicada en esta ciudad del área metropolitana de Barcelona un grupo de entidades organizará el 22 de febrero un homenaje a este poeta.

Será a las 18:00 en dicha plaza. Si lloviera se trasladaría al Centro Cívico de Can Rull (Sant Isidor, 51). Los organizadores de este acto de homenaje con motivo del 79º aniversario de la muerte del poeta son Federalistes d’Esquerres, la Asociación de Vecinos del Sector Can Rull y la Asociación de Vecinos Roureda. Los participantes serán Antonina Rodrigo, Josep Maria Roviralta, Cristian Saucedo, Josep Ache y Pablo Marín.

El alcalde ‘cupaire’ de Sabadell, Maties Serracant, tras la polémica generada dio marcha atrás y aseguró que la plaza dedicada a Machado no estaba en peligro. Pero un informe pagado por el ayuntamiento avalaba esta retirada del callejero de la ciudad por considerar al poeta “españolista”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo