El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

RTVE, el juguete del Gobierno

La creciente percepción de manipulación informativa genera preocupación entre los ciudadanos.

Por Editorial
miércoles, 13 de agosto de 2025
en Opinión
1 min read
Foto: RTVE

Foto: RTVE

Contenido relacionado

El insólito reproche de Sánchez al Rey apoyado en una falsedad histórica

Ceuta, frontera sur de Europa

El show ministerial

RTVE se alinea a diario con los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez. La televisión pública está siendo utilizada como altavoz del Ejecutivo, en detrimento de su imparcialidad informativa.  Desde dentro de la propia RTVE han surgido voces críticas.

El Consejo de Informativos ha impulsado protestas contra los nombramientos a dedo y exigió mayor transparencia e independencia profesional. Esta movilización interna refleja el malestar creciente entre periodistas que consideran que la credibilidad de la cadena está en peligro por decisiones políticas.

La creciente percepción de manipulación informativa genera preocupación entre los ciudadanos, que cada vez muestran mayor desconfianza hacia los medios públicos. Numerosas encuestas apuntan a una pérdida de credibilidad de RTVE, al tiempo que aumenta la sensación de que se ha convertido en una herramienta de propaganda gubernamental, especialmente en contextos sensibles como elecciones o escándalos judiciales.

A la vista de estos acontecimientos, el papel de RTVE como servicio público está siendo cuestionado. El debate sobre su independencia, su financiación y su función democrática está más vivo que nunca. La exigencia de una televisión plural, transparente y crítica con todos los poderes es hoy un clamor compartido por una parte creciente de la sociedad.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Pedro SánchezPPRTVE
Publicación anterior

La ola de calor no cesa y se puede prolongar hasta el lunes

Siguiente publicación

Más de 2.500 empresas fomentan el empleo inclusivo en Catalunya con el programa Incorpora

Contenido relacionado

Opinión

El 2-S, todos a la calle por Ceuta

martes, 1 de septiembre de 2026
Agustín Parra. Foto: PP
Opinión

Ceuta, frontera sur de Europa

lunes, 31 de agosto de 2026
Imagen de archivo de Margarita Robles. Foto: María José Estévez/MDE
Opinión

El show ministerial

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Atika ha encontrado trabajo de cocinera en el restaurante Ginos de Toledo a través de Incorpora.© Ismael Serrano. Fundación "la Caixa"

Más de 2.500 empresas fomentan el empleo inclusivo en Catalunya con el programa Incorpora

Inés Arrimadas entrevistada por Vicent Sanchis

Memoria histórica de TV3: la agresividad del director de TV3 con Inés Arrimadas

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?