El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Más de 2.500 empresas fomentan el empleo inclusivo en Catalunya con el programa Incorpora

Durante los seis primeros meses del año, el programa ha facilitado 6.328 inserciones laborales en Catalunya.

Por Redacción
miércoles, 13 de agosto de 2025
en El Catalán
2 mins read
Atika ha encontrado trabajo de cocinera en el restaurante Ginos de Toledo a través de Incorpora.© Ismael Serrano. Fundación "la Caixa"

Atika ha encontrado trabajo de cocinera en el restaurante Ginos de Toledo a través de Incorpora.© Ismael Serrano. Fundación "la Caixa"

 

Contenido relacionado

La ciencia que cuida: tres investigaciones pioneras en salud mental

Un Mesías accesible: música clásica al servicio de la inclusión

Gorka Espiau: «Más que los empleos que generas, has de saber si estás cambiando vidas»

Cada vez son más las empresas que se implican activamente en la construcción de un mercado laboral más inclusivo. En el primer semestre de 2025, un total de 2.579 empresas de toda Catalunya han colaborado con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, facilitando 6.328 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad y fomentando entornos de trabajo más diversos y equitativos.

Desde su creación en 2006, Incorpora ha consolidado un modelo de alianza entre el tejido empresarial y las entidades sociales que permite ofrecer oportunidades reales a las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, personas de origen migrante, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años y personas privadas de libertad, entre otros colectivos.

Durante los seis primeros meses del año, el programa ha facilitado 6.328 inserciones laborales en Catalunya gracias a la implicación de 2.579 empresas. En el conjunto de España se han registrado 21.003 inserciones gracias a la colaboración de 9.633 empresas.

«Cuando una persona consigue un empleo no solo accede a unos ingresos estables: también cambia la forma en que se ve a sí misma. El trabajo promueve la autonomía, impulsa el desarrollo personal y las relaciones sociales, y refuerza la autoestima. Detrás de cada inserción hay una historia de superación que nos recuerda que todos merecemos una oportunidad. Por eso, las empresas que apuestan por la inclusión se convierten en un agente clave del progreso social», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilita la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de una red de colaboración entre entidades sociales y empresas. Además de conectar a personas con ofertas de empleo, el programa promueve una cultura de la contratación inclusiva y fortalece los vínculos entre el tejido social y el empresarial.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EmpleoFundación La Caixa
Publicación anterior

RTVE, el juguete del Gobierno

Siguiente publicación

Memoria histórica de TV3: la agresividad del director de TV3 con Inés Arrimadas

Contenido relacionado

Foto: Flickr PP
El Catalán

El PP sitúa a Zapatero en el epicentro de la corrupción socialista

domingo, 24 de mayo de 2026
Imagen generada por IA.
El Catalán

Dos nuevos tiroteos en ciudades gobernadas por el PSC

viernes, 22 de mayo de 2026
Francisco González. Foto: VOX
El Catalán

VOX presenta una moción para reprobar al gobierno municipal y a Núria Parlon ante la alarmante oleada de criminalidad que sufre Hospitalet

lunes, 18 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Inés Arrimadas entrevistada por Vicent Sanchis

Memoria histórica de TV3: la agresividad del director de TV3 con Inés Arrimadas

Badalona acoge un apasionante España vs Francia de baloncesto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?